domingo, 22 de noviembre de 2009

Cualquier parecido es pura coincidencia

Por más que se resalte el contexto en el cual las diversas obras de Ciro están situadas, se pueden ver parecidos con nuestra realidad. Por más que estos eventos puedan haber ocurrido hace varios años y en lugares distintos, varios de los elementos son muy comparables con los eventos de la actualidad.

Un claro ejemplo de esto es en el capítulo ¡Fiesta! de la obra “La serpiente de oro”, en el cual el cura que celebra las misas por los difuntos del año, empezó a cobrar extra por los servicios a los que todos estaban acostumbrados, generando así un descontento enorme.

En ese mismo capítulo también se muestra cómo las personas toman la ley en sus manos, organizando un grupo que fue a atacar al cura hasta lograr expulsarlo de la ciudad, cosa que no es nada raro ver ahora en la actualidad; personas tratando de tomar la ley en sus manos, llegando hasta el punto de matar a los que les hicieron la falta, cosa que, obviamente no está bien.

Con esto podemos ver que nuestras realidades no son tan distintas, todos vivimos en el mismo territorio, compartimos las mismas costumbres y nos rigen las mismas leyes.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo. Todos tenemos diferentes estilos de vida, pero todas nuestras vidas al final estan hechas de los mismos elementos. "La serpiente de oro" parece un cuento interesante...

    ResponderEliminar